EN EL 78º ANIVERSARIO. Sangre joven que trabaja con compromiso en el Sindicato y para los compañeros lucifuercistas
El futuro dirigencial del Sindicato Luz y Fuerza está asegurado con los nuevos nombres que se han incorporado en los últimos años. Un ejemplo de esto son Rodrigo Fernández, Carlos Coscia, Lucas Díaz y Nicolás Amaya, quienes en distintos sectores han tomado con fuerza la bandera del compromiso para trabajar fuerte por el bien de los compañeros. Esta es la historia de cada uno de ellos:
Institucional26/04/2025
Es bueno saber que hay futuro en la conducción de nuestro querido Sindicato Luz y Fuerza. Cuando hace unos años el Cro Secretario General Eduardo Amaya convocó para que los jóvenes se sumen, aparecieron varios nombres que en poco tiempo se afirmaron y se han comprometido con el trabajo gremial, dirigencial y siempre en pos de ponerse a disposición de los compañeros lucifuercistas.
Un ejemplo de lo que comentamos son cuatro nombres que en sus respectivos lugares, hacen que haya un futuro consistente, firme, seguro, inteligente y trabajador, con un sentimiento que se aferra con fuerza a todo lo que tiene que ver con nuestro Sindicato Luz y Fuerza.
Una bandera que toman con fuerza compañeros como los compañeros Rodrigo Fernández, Carlos Coscia, Lucas Díaz y Nicolás Amaya, cuatro ejemplos (con otro estandarte joven como Emmanuel Tambucci, hoy Secretario Gremial) que hoy –en este 78º aniversario- cuentan cómo llegaron, lo que hacen en el día a día, y explican lo que significa ser dirigentes, poniendo énfasis en seguir aprendiendo y trabajando para el bien de los compañeros. Esto contaron:
Rodrigo Fernández: “Ser parte de una CD es un orgullo muy grande para un lucifuercista”
Yo vengo ya militando desde el año 2009. Pasó ya una década y media. Estamos felices siempre de trabajar para el compañero, comprometidos siempre con la familia lucifuercista, que es uno de los pilares de este sindicato. Me toca atravesar desde hace más de tres años un lugar en la obra social, una secretaría por ahí compleja desde el lado humano y desde el lado de las situaciones que atravesamos con los familiares de Luz y Fuerza. Pero estamos ahí siempre presentes, dándolo todo” comenzó diciendo Rodrigo Fernández, uno de los jóvenes dirigentes de nuestro querido Sindicato.
“Hay veces que uno está más fuerte, otras veces está mucho más sensible dada la cercanía que tenemos, porque somos una familia como bien decimos. Hay compañeros de trabajo que trabajamos día a día, que atraviesa una situación de salud muy compleja, y en lo personal muchas veces nos afecta. Pero acá hay un gran equipo de trabajo, por supuesto con Eduardo Amaya a la cabeza, Natalia Pagano como secretaria de Servicios Sociales y la confianza que me dan para desarrollarme en esta actividad que es hermosa”, agregó el compañero Fernández.
“Poder ser parte de un sindicato, ser parte de una comisión directiva, es uno de los orgullos más grandes de un lucifuercista. Yo lo considero así y lo vivo de esa manera. La verdad que estos 78 años de historia lo vengo repitiendo desde hace rato; no somos nosotros quienes hemos hecho los cimientos de este sindicato, pero sí somos nosotros quienes debemos cuidar esta institución y todos los años de trayectoria que tiene”, explicó el Subsecretario de Servicios Sociales.
Carlos Coscia: “Feliz de apoyar y aprender, porque es algo nuevo para mí”
Ya son cuatro años que estoy con los chicos, desde este mandato que es el primero para mí, aprendiendo y sumando experiencia como revisor de cuentas. La verdad que 78 años que son los que cumple nuestro Sindicato son muchos y esperemos sumarle muchos años más, apoyar y aportar para que esto siga creciendo porque es lo fundamental para el trabajador lucifuercista. Y desde mi lugar, dar lo mejor en todo lo que pueda” explicó el compañero Carlos Coscia.
“Estoy agradecido a mis compañeros con los que trabajo día a día para que todo esto sea para mejor y el futuro sea mucho mejor de lo que hoy vivimos socialmente”. ¿Cómo arranqué en el gremio y por qué?...porque siempre fui de estar en algunas marchas, de venir a ayudar en distintos eventos y demás. Y los compañeros Emmanuel, Rodrigo y Lucas me ofrecieron si quería ser parte de la lista, si quería estar en el sindicato para trabajar, apoyar y sumarme. Así que di el visto bueno y acá estamos, apoyando y aprendiendo, más que nada aprendiendo porque es algo nuevo para mí”, terminó diciendo Carlitos Coscia.
Lucas Díaz: “Agradecido de estar en este lugar representando a mis compañeros”
“Este va a ser el segundo mandato en Comisión Directiva del Sindicato y anteriormente fui delegado de mi sector, Redes. Estoy en el cargo de subgremial junto con el compañero Emmanuel Tambucci, de quien he logrado aprender muchísimo al igual que de Rodrigo (Fernández). Porque más allá de que Rodrigo esté en obra social siempre trabajamos en grupo, en conjunto” comenzó contando Lucas Díaz.
“Después agradecer al Secretario General Cro Eduardo Amaya quien en su momento me dio la oportunidad de poder trabajar y pertenecer a lo que es comisión directiva. La verdad que es algo muy lindo, te suma como experiencia más allá de lo laboral ya que siempre uno trabaja para el compañero y para las familias de los compañeros”, agregó Lucas.
“También esto es una experiencia personal, porque te enseña mucho para la vida cotidiana, para la vida personal de cada uno, a manejar diferentes situaciones que te podés encontrar en el día a día de la vida. Así que estoy agradecido de estar en este lugar, de poder representar a mis compañeros y, lo principal, de poder trabajar para el compañero, que creo que eso es lo que a uno le da satisfacción a la hora de estar en un gremio en donde te permite crecer, en donde te permite laburar, en donde te permite aprender” siguió diciendo Díaz.
“Y creo que lo principal a destacar es que desde el gremio siempre se brinda a cualquier compañero que no sea comisión directiva que se sume para trabajar en conjunto con nosotros, como lo hacemos día a día y eso se nota en los pasillos del laburo, sea en la parte operativa o en la administrativa el acompañamiento de los compañeros y siempre está la sumatoria para mejorar la calidad de vida de todos los que somos de Luz y Fuerza”, terminó diciendo Lucas Díaz.
Nicolás Amaya: “Llevar adelante el deporte, tan saludable para nuestra familia”
“¿Si es un desafío nuevo?. Sí, es un desafío nuevo cada año, eso seguro. SE trata de un lindo desafío llevar adelante lo que es la Colonia de Vacaciones en estos tres años, que fue donde arranqué. Si bien es un lugar muy conocido para mí, no deja de tener siempre nuevas experiencias, nuevos desafíos también. Poder llevar adelante lo que es algo tan importante como es el deporte y tan saludable como es eso para nuestra familia y para nuestros compañeros, también es un lindo objetivo” inició su charla Nicolás Amaya, otro de los dirigentes jóvenes.
“Poder llevarlo adelante y poder brindar también un acercamiento hacia el Sindicato a través del deporte es algo que está buenísimo y es muy bueno para los afiliados. Ver cómo se suman, cada vez más, a competir, a jugar, a divertirse sanamente, a pasar un rato entre compañeros y disfrutar de algo tan lindo como es el deporte que transmite tantos valores y tantas enseñanzas”, agregó Nicolás.
“Por supuesto, estoy totalmente agradecido a la Secretaría General, así como a la de Deportes por brindarme este espacio en el cual puedo desarrollar también todo lo que aprendí en el profesorado de Educación Física. Y tratar de aumentar esos proyectos que ya venía manejando junto con Daiana Gallo para tratar de llevarlos adelante, ya sea los nuevos proyectos y los proyectos viejos también, tratar de modificarlos y adaptarlos a lo nuevo”, terminó diciendo Nicolás Amaya.