Daiana Gallo y Nicolás Amaya, y la Colonia “Niño Feliz”: “Pueden cambiar profesores, pero nunca cambia el sentimiento por Luz y Fuerza”
Arrancó la 35ª edición de la Colonia de Verano “Niño Feliz” en la quinta “Recreo”, de nuestro querido Sindicato Luz y Fuerza, y la felicidad se apoderó del predio de la avenida Alberdi, porque alrededor de 170 pequeños alumnos y alumnas disfrutan de las clases de natación, de la vida al aire libre durante la semana, de compartir, sociabilizar, se forman como personas y –de alguna manera- comienzan a conocer ese hermoso sentimiento lucifuercista.
Deportes03/01/2025

“Para esta temporada se inscribieron y comenzaron las clases alrededor de 170 alumnos, entre 3 y 13 años, que fueron divididos en 5 grupos, en los cuales hay 2 profes a cargo con sus respectivos ayudantes, menos el grupo de 7 años que la profesora, pero en esta grupo son poquitos, 24 chicos” comenzó contando la compañera Daiana Gallo, secretaria de Deportes del Sindicato Luz y Fuerza, sobre cómo fue el arranque de la Colonia de Verano “Niño Feliz”, en la quinta “Recreo”, de nuestro querido Sindicato Luz y Fuerza.
El lunes 16 de diciembre se inició la 35ª edición de esta tradicional colonia lucifuercista que recibe a hijos y nietos de compañeros del sector, pero que también se abrió para que la comunidad participe de las actividades que se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17.30 en la quinta de la Avenida Alberdi, que finalizarán a mediados de febrero con el tradicional muestreo con la presencia de los familiares de los pequeños y pequeñas.
“Respecto de los objetivos de este año, son los mismo de todos los años. Es decir, tratar de que el chico venga, se divierta, disfrute de la quinta. Siempre nuestro objetivo no es formar nadadores, no es formar profesionales de nada, sino simplemente formar personas. Formar personas que puedan desenvolverse autónomamente, que puedan aprender y jugar, aprender jugando, aprender dividiéndose junto con los profesores, con los compañeros y que disfruten de las instalaciones. Y también un poco que nuestros compañeros traigan a sus hijos a esta colonia y que puedan disfrutar así como nosotros también disfrutamos en su momento cuando éramos chicos de todas las instalaciones, de todos nuestros compañeros” dijo Nicolás Amaya.
“Hoy en día, y creo que lo he dicho también otra oportunidad, para mí es un es un placer y es algo que no tiene palabras -en realidad- para describir lo que sentimos el hecho de compartir mi lugar de trabajo con chicos con los cuales yo estuve compartiendo también la colonia. Entonces es algo es algo lindo y hermoso para nosotros esta colonia y así que un poco los objetivos simplemente son esos: formar personas y que los chicos vengan se diviertan y disfruten tanto como nosotros disfrutamos en su momento” agregó Nicolás Amaya, también integrante de la Secretaría de Deportes lucifuercista, profesor y uno de los responsables (junto con Daiana) de la coordinación general de la Colonia de Verano.
“Y que vayan incorporando los valores del respeto, el compañerismo, de cuidado, de cuidado de los chicos, de cuidado de las personas, de que aprendan jugando constantemente. El juego acá es lo principal de esta actividad, así que estamos contentos y esperemos que se puedan lograr esos objetivos” siguió diciendo Nicolás.
“Además de que obviamente van a aprender a nadar, hay otras actividades que tenemos previstas para este año durante las clases. Tenemos jornadas familiares, ya aprovechando que son los 35 años de la Colonia por lo que vamos a meterle más eventos, festejar con la familia y demás, campamentos y la tradicional Fiesta de Reyes, la Fiesta de Navidad; vamos a tirar ideas todas las semana que los profes vengan con ideas para ir haciéndolas” explicó Daiana Gallo.
“En cuanto al cierre de la Colonia de Verano está previsto obviamente con la familia como siempre, siempre con la familia. Sería para mediados de febrero, precisamente en la semana anterior al cierre, ya que si ese día llueve lo podemos extender una semana más. Sería el sábado 15 de febrero, pero a eso lo confirmaremos ya más cerca de la fecha” agregó Daiana.
“Los días de lluvia hacemos actividades en el gimnasio, sobre la calle Maipú 2150, por lo que no se suspenden las clases aunque llueva. Y recordamos que los afiliados de Luz y Fuerza pueden venir a la quinta “Recreo” de lunes a viernes a partir de las 17.30 horas, cuando finalizan las clases de la Colonia, así como los fines de semana. Exclusivamente para los afiliados los horarios son sábados y domingos a partir de las 11 horas cuando se abre la quinta, a partir de las 12 están habilitadas las piletas hasta las 20. Después se pueden y quedar a comer un asado, a compartir entre compañeros y la familia también”, agregaron los secretarios de Deportes de Luz y Fuerza.
Por último, Nicolás señaló que “hemos cambiado algunas cosas para esta temporada, ya que se han incorporado algunos profes nuevos, hay algunas caras nuevas, y tenemos la suerte también de darle la posibilidad a hijos de nuestros afiliados de que puedan trabajar en esta colonia, como también lo hicimos nosotros y lo han hecho varios hijos de compañeros. E esta oportunidad tenemos el primer año de Ludmila Rincón, que es hija de un compañero lucifuercista y que además acaba de recibirse de psicopedagoga, que esa era una de las cosas que yo siempre quise tener en la colonia, es decir alguien que sea psicopedagoga por un tema que pueda ayudar tanto a los chicos y a los profesores a dar un mejor desarrollo de las actividades. Y también aclarar que tenemos un coordinador nuevo que es Mariano Massillo”.
“Aclaro que los profesores siempre van a cambiar, siempre vamos a tener caras nuevas, vamos a tener caras conocidas también, eso siempre va a ser así, cambia todo, cambia constantemente, van cambiando profesores, trayendo nuevos. Hay algunos que se repiten por supuesto, pero históricamente siempre se han cambiado profesores; se han cambiado hasta los dirigentes, se ha cambiado la comisión directiva, pero algo que nunca va a cambiar que es la institución. Luz y Fuerza nunca va a cambiar y el sentimiento que se tiene por esta institución es grandísimo y eso nunca va a cambiarlo nada”, destacaron finalmente Daiana y Nicolás.