En el Día de la Mujer, la lucha sigue por reivindicar sus merecidos derechos
“Luz y Fuerza somos todos”, que se refleja en nuestra marcha, en este 8 de marzo tan especial para la mujer: “Una antorcha y un rayo simbolizan el emblema de nuestra institución. Las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión”.
Genero08/03/2024

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se convirtió en una fecha importante para reconocer nuestra lucha por la igualdad de género y los derechos humanos en todo el mundo. Su conmemoración busca ser un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en diferentes ámbitos. Como en el laboral, que hoy en día sigue siendo uno de esos campos en los que todavía se puede mejorar.
La mejor forma de reconocer esta fecha es con un mensaje que apele a la lucha por la igualdad de derechos. Dejemos de alabar a la mujer por su belleza exterior, su sensibilidad o cualquier otra cualidad asociada a los estereotipos de la feminidad, quebrando con estas ideas y reforzando este día con mayor igualdad, enalteciendo nuestra lucha por la independencia, elogiando nuestra fuerza y nuestra capacidad de seguir luchando, aunque a veces las condiciones sean injustas.
Firmes en nuestras convicciones, preparadas para el crecimiento de nuestro sindicato y reforzando la unión, podemos confirmar con gran ímpetu el sueño de “Luz y Fuerza somos todos”, convencidas que no hay límite que nosotras como mujeres no podamos romper.
La unión de las trabajadoras y trabajadores no sólo hace la fuerza, sino la diferencia. Nuestra lucha pone como epicentro la paridad de oportunidades en donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
Para concluir les compartimos unas palabras de nuestra querida marcha lucifuercista, que nos identifica ni bien escuchamos las primeras notas, y dice: “Una antorcha y un rayo simbolizan el emblema de nuestra institución. Las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión”.
Palabras que emocionan y refuerzan nuestra lucha. Fortaleciendo nuestras capacidades, consolidando nuestra confianza en nosotras mismas, mejorando nuestra visión y fortificando nuestro protagonismo para impulsar cambios positivos.
Las invitamos a levantar la voz en este 8-M y reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres y por todas aquellas que no pueden hacerlo.