Ya se confirmó: el 18 de diciembre comenzarán las clases de la Colonia de Verano “Niño Feliz”

Durante dos meses se realizarán las clases, de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 horas, en las cuatro piletas de la quinta “Recreo”. Se está terminando de definir el cuerpo de profesores y se confirmaron los valores que se deberán abonar por toda la temporada.

Deportes25/10/2023Prensa Luz y Fuerza OlavarriaPrensa Luz y Fuerza Olavarria
LYFcolonia2

Desde la Secretaría de Deportes del Sindicato Luz y Fuerza, que conduce nuestro compañero Secretario General Eduardo Amaya, se confirmó que las clases de la Colonia de Verano “Niño Feliz” 2023/2024 se iniciarán el lunes 18 de diciembre y se desarrollarán, por supuesto, en nuestra hermosa quinta “Recreo”, por lo que durante dos meses, de lunes a viernes, el equipo de profesores estará trabajando intensamente con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en las cuatro piletas del predio.

El compañero Nicolás Amaya y la compañera Daiana Gallo, desde la Secretaría de Deportes lucifuercista, ya están trabajando junto con la dirigencia en la organización de todos los detalles para terminar de armar esta nueva edición de la Colonia de Verano “Niño Feliz” que ya tiene alrededor de treinta ediciones.

En efecto, Nicolás Amaya –que estará a cargo de la parte docente en su calidad de profesor de educación física- confirmó que habrá una nueva coordinadora (Magui Recavarren), en tanto que ya hay confirmados cinco profesores, pero en lo que resta de tiempo se irán confirmando los que se integrarán al equipo, que también contará –como siempre, para seguridad de los niños y niñas- con dos guardavidas (uno ya confirmado, Giuliano Canalicchio).

Actividad. Cabe señalar que las clases se desarrollarán de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17.30 y además de aprender a nadar, los alumnos/as de las distintas edades (comprendidos entre 3 y 13 años) realizarán actividades deportivas, educativas y recreativas. Todo finalizará, en fecha a definirse oportunamente, con el muestreo final que incluye la demostración de todo lo aprendido en esos dos meses y la participación de las familias.

Faltan detalles. “Se está trabajando en la organización de la Colonia de Verano y sólo quedan detalles” explicó Nicolás Amaya, para recordar que en la temporada anterior se inscribieron 230 alumnos/as “con los que trabajamos diez profesores y siete ayudantes, además de los dos guardavidas” señaló Amaya, para agregar que "en la quinta se hicieron tareas de mantenimiento del predio y también se limpiaron las piletas con las hidrolavadoras y la próxima semana serán pintadas, para estar listas en quince días".

Números. El año anterior concurrieron: 53 entre hijos de afiliados y nietos de afiliados, 65 de otros gremios, 50 de la comunidad en general, 18 de SOECO y 44 del CECO, ya que además de que gremios amigos pueden enviar a los hijos e hijas de afiliados, la Colonia de Verano “Niño Feliz” es abierta a la comunidad olavarriense.