“Nos encantó el Taller de la Memoria, por todo lo que hicimos, la buena onda y lo productivo e interesante”
Las damas fueron las elegidas para dar su opinión sobre el Taller de la Memoria realizado desde octubre y que promete continuar el próximo año con más inscriptos. Esto dijeron Marina Castro, Rosa Rosales, Noemí Pérez y Stella Couto:
Jubilados17/12/2022

El Taller de la Memoria se realizó durante un corto lapso durante 2023, pero “prendió” muy fuerte en los jubilados y pensionadas que participaron por lo que ya todos prometieron que estarán presentes en las clases del año próximo y seguramente muchos más se sumarán, ya que es una actividad sumamente positiva, agradable e interesante, por lo que es para aplaudir la decisión de la Asociación de Jubilados y Pensionadas de Luz y Fuerza (que preside Enrique Gallo), con el respaldo del Sindicato que conduce nuestro secretario general Eduardo Amaya.
La actividad se realizó desde octubre en el Ccelyf (Moreno 3368), todos los martes de 9 a 11 horas, y las clases fueron dictadas por la profesora Yesica García junto con María Elena Mogávero, directora de la Escuela de Adultos N° 703 “Vicente López y Planes”, que funciona en la Escuela 32 pero que desarrolla durante el año distintos talleres en varias instituciones de la ciudad. Así que para conocer la opinión de cómo se desarrolló el taller y lo que sintieron y disfrutaron, hablamos con cuatro lucifuercistas que participaron y esto fue lo que nos contaron:
Marina Castro: “El Taller de la Memoria me resultó entretenido, me hizo recordar cosas viejas. Lo pasamos muy lindo realmente y creo que lo vamos a seguir haciendo el próximo año. Cuando digo que me hizo recordar algunas cosas me refiero a canciones retro, porque son actividades que ayudan a la memoria. Por otra parte estar todos juntos con el grupo que todas las semanas también nos reunimos, estuvo muy bueno”.
Noemí Pérez: “Me encantó. Fue un momento muy agradable el que pasamos en grupo, una vez por semana. Fue muy productivo porque se vuelve a escribir, a pintar, a dibujar, que son cosas que yo había dejado de lado. La forma de trabajar en el Taller de la Memoria te incentiva muchísimo”.
Rosa Carmen Rosales: “Me encantó el Taller de la Memoria. Por los compañeros, por todo el trabajo que hicimos, los crucigramas y las profesoras excelentes, todo muy agradable. Fue muy llevadero, entretenido y productivo, así que esperamos continuar haciéndolo el próximo año si Dios quiere”.
Stella Couto: “Fue maravilloso realmente y las chicas espectaculares cómo nos explicaban todas las actividades que fuimos haciendo, además se notó una onda tremenda en el grupo por lo que me encantó el Taller de la Memoria. Yo, si bien estuve muy poco, puedo decir que es maravilloso. Así que para el año que viene creo que muchos más se van a anotar, porque todos se han enganchado ya con todo lo que les hemos contado. Les agradezco a las profesoras por la buena onda y al Sindicato por la decisión que tuvo para darnos el espacio para hacer este curso”.